El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Antonio Martínez Dagnino como nuevo titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tomó posesión del funcionario en compañía de quien deja el cargo, Raquel Buenrostro y que ahora se desempeña como secretaria de Economía, luego de que Tatiana Clouthier salió del gobierno federal.
Martínez Dagnino es licenciado en Contaduría y maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y hasta este lunes se desempeñó como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT, entidad adscrita a la a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
De acuerdo con la ficha que comparte el gobierno, el nuevo jefe del SAT laboró en la iniciativa privada y en el sector bancario. Fue subdirector de área en la Dirección General de Grupos e Intermediarios Financieros de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), donde se especializó en regulación del sistema financiero y creó procedimientos para la supervisión del capital y liquidez de las instituciones.
Cuenta con experiencia en el Sistema Financiero Mexicano, en específico en el análisis de instrumentos financieros derivados, así como en materia de supervisión, regulación y auditoría.