- Cabildo aprobó la Ley de Ingresos del municipio capitalino
- Habrá una actualización de 7% en los impuestos, será menor a la inflación proyectada
Este lunes se celebró la sesión extraordinaria del cabildo capitalino, donde se analizó y se votó lo referente al Reglamento de Presupuesto Participativo y la Ley de Ingresos del municipio.
En entrevista, el presidente de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, informó que, aunque no se contempla ningún nuevo impuesto, sí habrá una actualización en ellos del 7% por el valor inflacionario que se tiene.
Hasta septiembre, se cerró el mes con una inflación del 8.7%, y se proyecta que el año cierre con 8.5% de inflación anual. Es decir, la actualización de impuestos con base a la inflación es menor.
En sí, dentro de la ley de ingresos se tiene proyectado que se ingresen 4 mil 390 millones de pesos a las arcas municipales, 210 millones de pesos más en comparación con el año pasado. Sin embargo, señaló que esto no significa que se tendrá esta cantidad disponible para gastar, ya que la inflación también llegará a afectar lo relacionado a la actividad económica del municipio.
Sobre la expectativa de recaudación del impuesto Predial, el alcalde reconoció que no se ha tenido una situación económica óptima en el estado y el país, sin embargo, continúan realizando obras e inversiones por parte del municipio. Cuando se vaya a discutir el proyecto de egresos, analizarán la política de descuentos de este.
La Ley de Ingresos habrá de ser remitida al Congreso del Estado para su análisis y aprobación.