- Los traslados se hicieron con éxito. “Están estables”, asegura el IMSS
- Trabajadores señalan que antes habían tenido problemas de energía eléctrica menores, no como este último
El 27 de septiembre en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hubo una falla en la energía eléctrica, derivada de la cual las autoridades de dicho nosocomio tuvieron que trasladar a 13 personas internadas a otros hospitales para no poner en riesgo su salud.
De acuerdo a información solicitada a este instituto, las autoridades advierten que una vez que pasó la falla “de manera inmediata se iniciaron labores correctivas y preventivas a los equipos que lo requerían”.
Para agilizar el proceso, las y los pacientes fueron trasladados con ayuda de Protección Civil y de la Cruz Roja; siete fueron enviados al HGZ No. 3; y las otras seis se remitieron al HGZ No. 2. “Las 13 personas trasladadas se reportan estables y continúan su atención de manera ininterrumpida”, aseguró el IMSS.
El equipo de comunicación de la instancia de salud federal confirmó a este reportero que nunca antes habían tenido que recurrir a traslados de pacientes por fallas en la energía eléctrica que alimenta a sus hospitales.
Consultados también por LJA.MX, algunos trabajadores del HGZ No.1 comentaron que antes ya se habían presentado fallas eléctricas pero menores, no a tal grado como esta última. Según el IMSS, actualmente este nosocomio ya tiene “suministro de luz de manera regular”.