- Son vendidos a sobreprecio con la promesa de que ayudará a las personas a bajar de peso
- Ya se están haciendo operativos para confiscarlos
En algunas partes del centro de la ciudad siguen proliferando “productos milagro”, confirmó Octavio Jiménez, director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA), quien se refirió a estos productos más bien como “productos engaño”, que no solamente no funcionan, sino que se venden a sobreprecio.
Ejemplo de estos productos son los llamados “chupa panza”, refirió Octavio Jiménez. La semana pasada la dirección de Regulación Sanitaria aseguró casi mil productos de este tipo de productos. “Siguen proliferando este tipo de productos, que, en vez de resolver un problema, los engañan”, comentó.
Se están llevando a cabo operativos de revisión para confiscar productos así en la calle Victoria, en 5 de mayo y en el Mercado Terán. El funcionario explicó que estos productos son vendidos a la sociedad con la promesa de que funcionan para bajar de peso, lo cual es una mentira, una que se llega a vender hasta a mil pesos.
Si bien el funcionario del ISSEA reconoce que será difícil acabar con la comercialización de esta clase de productos, comentó que es importante que la ciudadanía se dé cuenta y tenga presente que no funcionan, para que no los sigan adquiriendo.
“No vamos a acabar con esto, pero tenemos que apoyar a la gente para que deje de consumir este tipo de productos que no les va a resolver absolutamente ningún problema de ese tipo”, concluyó.