CIUDAD DE MÉXICO.- Previo a la ceremonia del Grito de la Independencia, que protagonizará Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón se llevó a pasear en la capital a dos invitados de honor del mandatario mexicano: José Mujica y Evo Morales, respectivos expresidentes de Uruguay y Bolivia.
En la tarde de este jueves, Ebrard invitó los exmandatarios a la histórica cantina La Ópera, en el centro de la Ciudad de México, donde un grupo de mariachis les tocó canciones nacionales populares, como Cielito Lindo.
Ebrard, en precampaña para la candidatura de Morena a las elecciones presidenciales de 2024, aprovechó la situación para subir fotografías y mensajes a sus muy activas cuentas de redes sociales, en las cuales presumió su cercanía con dos líderes emblemáticos de la izquierda latinoamericana.
“Pepe y Evo pidieron México lindo y querido para festejar a nuestro país y nuestra hermandad latinoamericana”, dijo el canciller en Twitter, quienes se refirió a los expresidentes como “entrañables amigos, luchadores por la justicia y la dignidad humana”.
“Vienen a acompañar al pueblo de México por invitación del Presidente López Obrador, bienvenidos!!!”, abundó el canciller, quien al salir de la cantina indicó en sus redes que “Evo cantó México lindo y querido, está listo para el baile de la noche en la verbena popular. Pepe casi no viaja pero aceptó conmovido la invitación de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador para estar en la fiesta popular más importante para nosotros. Bienvenidos !!”.