- Militantes señalaron diversas irregularidades dentro del proceso interno para elegir a consejeras y consejeros de Morena.
- Aún así, Gilberto Gutiérrez niega división entre el Movimiento de Regeneración Nacional
“No hay ningún conflicto al interior del partido”, esas fueron las palabras con las cuales el nuevo dirigente de Morena en Aguascalientes, Gilberto Gutiérrez Lara, negó la división interna en esta plataforma política.
En cambio, agregó el dirigente, lo que sí existe en Morena es el “rechazo” del proceso electoral interno que vivió el partido semanas atrás por parte de un grupo de morenistas, algunas fundadoras, disidentes, que no solamente señalaron diversas irregularidades en las elecciones que organizó el partido guinda, sino que incluso fueron más allá e impugnaron buscando la nulidad de las elecciones para los 30 nuevos consejeros y consejeras. Proceso del cual se derivaría la renovación del Comité Ejecutivo Estatal y que culminó en el nombramiento de Gilberto Gutiérrez como presidente, sustituyendo al dirigente anterior impuesto desde la cúpula morenista, Eulogio Monreal Dávila.
Acompañado de su nuevo equipo, Gilberto Gutiérrez reconoció que sí existe rechazo por parte de algunos militantes, pero desconoce si este sí sea justificable.
Las acusaciones que en su momento hizo la morenista Judith Baca, acompañada de otras fundadoras del partido, en contra del proceso electoral internos fueron acompañadas por declaraciones en donde se mencionó que Morena replicó las mismas viejas prácticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para obtener los resultados que se querían obtener.
Ante la disidencia que existe dentro de Morena, su dirigente en la entidad dijo: “puede haber compañeros que no estén de acuerdo, pero nuestra misión y nuestra tarea es a nadie cerrarle las puertas al movimiento. Nadie se va a quedar fuera, al contrario, los vamos a buscar porque los necesitamos. Vamos ir a buscar a esos hombres y mujeres dispuestos a contribuir en la transformación de nuestro país”.
Como resultado de este último criticado proceso interno de Morena, en Aguascalientes el puesto de secretaria general del partido en lo local quedó a cargo de Ivonne González Martínez, quien antes estuvo en las filas del PRI y que incluso se registró como aspirante a candidata a diputada federal en las elecciones del 2018.