- Aún hay varias áreas que se pueden mejorar en la Guardia Nacional
- Examen de confianza y profesionalizar a los elementos son aspectos que se pueden mejorar
Dijo confiar el coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en que el extender el tiempo en el que Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) participara en el estado, hay confianza de la ciudadanía hacia estas autoridades. Aún hay varios aspectos que se pueden mejorar en la Guardia Nacional.
La semana anterior el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 335 votos a favor, 152 en contra y una abstención el dictamen con el que se amplía hasta el 2028 la presencia del ejército dentro la Guardia Nacional para desempeñar tareas de seguridad pública. Esta minuta será turnada a la Cámara de Senadores.
El diputado Juan Luis Jasso Hernández confío en que esta será una buena medida para lograr una disminución de la delincuencia. Consideró que sólo la presencia del ejército da tranquilidad a la ciudadanía.
Jasso Hernández confía en que se logró aprobar la propuesta gracias al diálogo que se tuvo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no tuvo nada que ver la guerra sucia que se inició contra Alejandro Moreno Cárdenas, y reconoce a los legisladores del tricolor por tener una apertura de diálogo.
El diputado aceptó que aún hay varios aspectos sobre los que se pueden trabajar en la Guardia Nacional, por ejemplo, una mayor regulación en la confianza y profesionalizar a los elementos. Para lograr mejorar los procesos y el actuar de la Guardia Nacional debe continuar con el diálogo entre todos los actores políticos involucrados.
“Desde luego, siempre hay una preocupación cuando hay una militarización, pero cuando la situación lo requiere, la seguridad de la ciudadanía debe ser una emergencia permanente”, declaró Jasso Hernández.