En la Galería Ártica del Centro de Artes Visuales se exhibe la muestra de arte de la escuela Hetzel que lleva por nombre CreaActiva donde los alumnos exponen mediante sus obras, en las que predomina el dibujo y la pintura, sus aprendizajes, experiencias, intenciones y expresiones usando un espacio institucional buscando hacer un punto de inflexión en su formación.
En el mensaje de inauguración, Daniel Vega, director de Hetzel, destacó la importancia del arte en momentos donde los valores de la sociedad que han sido pilares para la educación fueron relegados a un segundo plano para dar paso al individualismo y un relativismo feroz.
“Este año nombramos a esta exposición como galería CreaActiva, un juego de palabras que hace alusión a la creación activa de trabajos pero al mismo tiempo a la reactivación, en relación a lo que hemos vivido en lo individual y como sociedad en los últimos años.
“Regresamos a estos espacios después de casi tres años y lo hacemos de una forma distinta, porque la pandemia nos cambió y volver aquí nos permite recuperar sin olvidar lo que aprendimos. De eso se trata una exposición, de nunca olvidar, de sentar un precedente, un punto de giro dirían los guionistas a partir del cual nuevos capítulos comienzan a escribirse.”
CreaActiva estará en exhibición, con entrada gratuita, hasta el 23 de septiembre.