- Con este equipo mejora la alimentación del ganado ya que obtienen raciones más balanceadas, incrementando la productividad en los hatos
- La inversión total es de 49.6 millones de pesos de los cuales 17.5 fueron aportación gubernamental estatal
La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), apoyó a productores pecuarios en la adquisición de 111 carros mezcladores, debido a que se obtienen raciones más balanceadas con este equipo, así lo informó el titular de esta dependencia, Miguel Muñoz de la Torre.
Muñoz de la Torre señaló que con la adquisición de esos equipos se deja de hacer la mezcla de alimentos de manera manual, y la alimentación se hace más rápida y fácil, lo que se ve reflejado en una mayor productividad de los hatos ganaderos.
El secretario detalló que, durante casi seis años de la actual administración, se benefició a 121 ganaderos dedicados a la producción de bovinos y ovinos, que se sumaron al Programa Estatal para la Adquisición de Carro Mezclador, en el que se aplicó una inversión total de 49.6 millones de pesos.
Muñoz de la Torre agregó que el incentivo de la SEDRAE fue de 17.5 millones de pesos y el resto corresponde a la aportación de los propios ganaderos. El monto de apoyo fue de hasta un 50 por ciento del valor del equipo, sin rebasar los 250 mil pesos por beneficiario.