- En este sexenio la política en seguridad fue una prioridad, redoblando esfuerzos ante la situación que se vive en el país y estados aledaños
El gobernador Martín Orozco Sandoval tomó protesta a 72 cadetes que concluyeron su formación inicial del Instituto Estatal De Seguridad Pública (IESPA).
Orozco Sandoval señaló que durante su sexenio la política de seguridad fue prioritaria, sobre todo, porque en los últimos años se agudizó la situación de violencia en el país y en los estados aledaños; por lo anterior, dijo que se redoblaron los esfuerzos, la capacitación a las corporaciones, la tecnología e inteligencia en las estrategias y se creó el C5-SITEC como una herramienta de prevención y acción.
Orozco Sandoval hizo un reconocimiento a las mujeres y hombres que todos los días trabajan para que las familias puedan caminar seguras en las calles; en este sentido, llamó a las y los integrantes de las corporaciones policiales a mantener su forma de actuar y conducirse, para que la tierra de la gente buena siga siendo un ejemplo nacional en seguridad.
En su momento, el cadete Emmanuel López Espino, en representación de sus compañeros, dirigió unas emotivas palabras en donde señaló que la labor que realizan, tiene una meta muy clara, la cual es mantener la seguridad del estado. Por lo que invitó a continuar trabajando con honorabilidad, lealtad y honestidad, portando con gallardía el uniforme de una de las mejores corporaciones del país.
Durante la ceremonia se realizó la entrega de insignias y constancias a los egresados por parte de las autoridades. Los cadetes que concluyen su formación inicial se incorporarán a la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad del Estado, y a la Dirección General de Reinserción Social.