- Carlos Peña es un buen perfil y conoce ampliamente a la militancia en Aguascalientes
- Pidió la diputada Verónica Romo unidad entre las mujeres priistas
La semana pasada el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció formalmente la salida de Antonio Lugo Morales como dirigente del partido y sería Carlos Peña Badillo quien ocuparía dicho cargo.
La diputada priista Verónica Romo Sánchez, consideró que Peña Badillo tiene un buen perfil para el puesto pues señaló que tiene una amplia trayectoria dentro del partido, conoce de cerca a los militantes y podría ser un buen mediador para solucionar los conflictos que se tienen entre los distintos grupos del partido.
Enfatizó que, aunque al nuevo dirigente solo le tocará realizar la renovación del CDE, sin duda es de vital importancia que este proceso se dé bajo la unidad, evitando conflicto entre los militantes. De igual manera, espera que haya sororidad entre las militantes del partido y pidió que también a ella se le respaldara en su proceso por violencia política en razón de género.
Hace unas semanas el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) desestimara su denuncia por violencia política en razón y la de Norma Guel Saldivar, pero votaran a favor de la Citllalli Rodríguez González. Después, las priistas organizaron una rueda de prensa en donde solo le externaron su apoyo a esta última.
Romo Sánchez señaló que, desde que presentó la denuncia, no ha tenido alguna señal de apoyo por parte de las figuras importantes del priismo.
Señaló que se está sustanciando la impugnación de la resolución del TEEA que será ahora la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien resolverá este caso.
Recordó que la denuncia que presentó no fue solamente dirigida hacia Antonio Lugo Morales, sino que se presentó contra el Comité Directivo Estatal por lo que son más las personas que están implicadas en su denuncia.