- El proceso por la compra a sobreprecio de luminarias no fue realizado adecuadamente
- Expertos seguramente buscarán la forma para que continúe el proceso
Como le comentamos en La Purísima…Grilla, el viernes se dio a conocer que un juez federal concedió la suspensión a vinculación a proceso a varios funcionarios municipales que habrían sido acusados de fraude por contratar la empresa Intelliswitsch S.A de C.V para proveer al municipio capital con 20 luminarias.
Sobre esta situación, la diputada Ana Laura Gómez Calzada, opinó que esta decisión no significa que estén exonerados, sino que solamente se cayó el proceso por no estar bien sustanciado. Esto es solo una muestra más de que se protege al estado por aquellos organismos que en teoría son autónomos.
Detalló que la vinculación a proceso por este delito estuvo mal hecha por lo que pudieron tumbar el procedimiento de forma, pero eso no significa que estén exonerados los funcionarios y por lo tanto no los exime de la culpabilidad del sobreprecio.
Consideró que quienes lleven este caso podrían buscar otras maneras para que este proceso continúe, por ejemplo, pueden denunciar la decisión, ampararse, o hacer lo pertinente para corregir el procedimiento. Opinó que se debe buscar la forma de que este caso continúe para que la decisión del poder judicial se centre en determinar si se compraron o no a sobre precio.
Confía en que se presentará de nuevo esta denuncia con los fundamentos necesarios para que esta tenga el alcance adecuado. De igual manera, confía en que las autoridades darán el trámite adecuado para el caso del parque fotovoltaico, sin que exista una protección hacia el estado.