- “Yo creo que no se vincula a proceso a alguien de manera inventada”, advierte la senadora
- El fin de semana pasado un amparo consiguió dejar sin efectos la vinculación a proceso de cuatro personas que estuvieron implicados en la compra de 55 mil luminarias para el municipio capitalino.
Pese a que un Juez Federal otorgó ya un amparo a un grupo de funcionarios municipales implicados en la compra de 55 mil luminarias durante el gobierno de Teresa Jiménez Esquivel, cuando fue presidenta de la capital, la senadora Martha Márquez Alvarado sigue sosteniendo que esas luminarias sí fueron adquiridas a sobreprecio, e incluso mencionó que ese amparo más bien atiende a la estrategia jurídica que usaron para defender lo que ella todavía señala como un acto de corrupción.
El fin de semana pasado se difundió en algunos medios locales que un Juez Federal concedió la suspensión de vinculación de cuatro funcionarios municipales para que la Fiscalía los dejara de investigar, sin embargo, en algunos portales se omitió mencionar que esta no es una resolución definitiva, sino un amparo.
Los funcionarios implicados fueron Mauricio de la Serna Hernández, Eduardo Landeros Rodríguez, Felipe García Martínez y Rubén Esparza Esqueda, quienes ya habían sido vinculados a proceso y que estaban en la mira de la Fiscalía por ese caso.
Cuestionada respecto a este tema por LJA.MX, la también excandidata a gobernadora -que no consiguió ni el 3% de sufragios a su favor y que terminó declinando por la morenista Nora Ruvalcaba-, Martha Márquez, aclaró que la “resolución” manejada en algunos medios de comunicación es realmente un amparo, y con este se evidencia que las autoridades locales sí estaban investigando la compra de luminarias, lo cual se derivó en la vinculación a proceso de estos cuatro funcionarios.
“Voy a omitir comentarios de fondo porque no hemos analizado de fondo el amparo. Eso fue un amparo. Hay comentarios que van más allá, son comentarios personales que han estado dirigiendo. Y lo único que tengo que decir en ese tema de las luminarias es que, pues los delincuentes de cuello blanco, obviamente, hacen hasta lo imposible, estrategias jurídicas, para salvar su pellejo”, dijo en rueda de prensa.
Y añadió: “yo creo que no se vincula a proceso a alguien de manera inventada”.
Por lo pronto, Martha Márquez mencionó que ella y su equipo analizarán el amparo otorgado a favor de estos cuatro funcionarios municipales, pero sostiene que existen las pruebas suficientes como para confirmar que esas compras sí se hicieron a sobreprecio, lo que supondría un malgasto multimillonario del erario en beneficio de una empresa privada.
La senadora fue quien en su momento acusó y denunció ante las autoridades este caso, que luego sería usado en las campañas a la gubernatura en contra de la hoy gobernadora electa.