- Fueron en Calvillo, Jesús María, Rincón de Romos y Tepezalá.
- La mitad de los asesinatos que se han registrado durante el 2022 se han cometido en el municipio capital.
Aunque para julio del 2022 en Aguascalientes se registraron seis homicidios dolosos -cuatro de ellos perpetrados con armas de fuego-, estos se concentran solamente en cuatro municipios de la entidad, según el portal Semáforo Delictivo, donde se analizan la incidencia de 11 ilícitos, entre ellos los asesinatos o los feminicidios.
De acuerdo a esta herramienta, que a su vez se alimenta de la información que mes con mes actualiza el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), para julio, el último mes analizado, cuatro de esos seis homicidios dolosos se cometieron en dos municipios: Jesús María y Calvillo.
El Semáforo Delictivo señala que en julio dos personas fueron asesinadas en Jesús María, otras dos en Calvillo, otra en Rincón de Romos y otra en Tepezalá.
Sin embargo, aunque en julio esos fueron los municipios donde se presentaron estos crímenes, de los 34 homicidios dolosos que ya se han investigado este año -según cifras del mismo SESNSP-, la mitad, 17, se han llevado a cabo en la capital del estado, siendo el municipio de Aguascalientes el que mayor incidencia muestra por sobre todos.