- El titular de la Seggob destaca que se tienen que reconocer los avances en materia de movilidad y transporte público, como la tarjeta de prepago electrónico, o las terminales.
Aunque este domingo un camión de transporte urbano se incendió cerca del Teatro Aguascalientes -Segundo Anillo Sur-, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Enrique Morán Faz, opinó que el sistema de transporte público sí ha ido avanzando con esta nueva concesionaria, y explicó que dicho evento fue asilado y se dio porque la unidad quemada era de las más antiguas que se tenía en la flota.
“El día de ayer -28 de agosto- se levantó mucha especulación por un camión que se incendió, quiero decir que era de los camiones más antiguos, no era de los más nuevos -los que se adquirieron durante el sexenio de Martín Orozco Sandoval-, y tuvo una falla eléctrica que se expandió. El chofer tomó todas las precauciones, no tenía la capacidad personal de haberlo apagado, y lamentablemente en cuestión de minutos ya estaba totalmente incendiado por la parte interior”, aclaró.
Morán Faz también mencionó que la pérdida que supone este incendio va por la cuenta de la concesionaria que brinda el servicio de transporte público urbano en la entidad, a través de los seguros que esta ya debe tener previstos.
Dejando de lado el camión incendiado en plena tarde del domingo 28 de agosto, el secretario de Gobierno aseguró que se está avanzando en buen camino en materia de movilidad, y que en próximos días se dará un informe con respecto a lo que ya se ha hecho en esta administración para mejorar este aspecto.
“Lo más importante es que verdaderamente se valore que hay una condición de transporte diferente a la que había hace cinco o seis años”, concluyó, haciendo referencia a las terminales de camiones construidas, la tarjeta de prepago y las alcancías de cobro.