- A partir de esta semana se definirán quienes integrarán el gabinete de Teresa Jiménez, prevé la Jucopo
- Próximo periodo se definirá leyes de ingresos y presupuesto de egresos, fundamental la comunicación
Serán dos o tres los diputados que pidan licencia para integrarse al gabinete de María Teresa Jiménez, no habrá una desbandada en el poder legislativo. Seguramente a partir de esta semana se irá definiendo los puestos en la próxima administración.
Aún no se sabe con certeza quiénes serán los que lleguen a integrar el gabinete de la próxima administración estatal encabezada por María Teresa Jiménez Esquivel, pero por lo pronto, los rumores ante posibles cambios tanto en el ayuntamiento como en el poder legislativo están al orden del día.
El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Adán Valdivia López, señaló que en la última reunión de este órgano legislativo se tocó el tema sobre posibles solicitudes de licencia para que algún diputado pueda integrarse al gabinete del próximo gobierno.
Consideró que esta semana será cuando se defina quiénes se integrarán al gabinete por lo que los diputados que pidan licencia no estarían presentes al inicio del próximo periodo ordinario.
“Yo creo que no pasará de esta semana cuando se tenga la certeza acerca de estos movimientos, serán casos contados, dos o tres compañeros que pudieran solicitar licencia. Se escuchan dimes y diretes si es Juan o si es Pedro, pero vamos esperar a ver de manera formal las solicitudes que lleguen”, comentó.
Recordó que para el próximo período será fundamental la comunicación entre el poder ejecutivo entrante pues a los pocos meses de su inicio tendrá que analizarse las leyes de ingresos y el presupuesto de egresos y, así como sucede cada año, los legisladores buscarán consenso para que se destine más presupuesto para otras áreas de interés.