APRO
La banda de rock Enjambre fue reconocida en el Senado de la República por poner en alto al pueblo de Fresnillo, Zacatecas. El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, hizo un reconocimiento a la trayectoria, talento y esfuerzo de la banda, cuyos integrantes “han demostrado capacidad para evolucionar, reinventarse y plasmar el contexto y la realidad que los rodea”.
El pleno de sesiones de la Cámara Alta fue el escenario del homenaje y el Patio del Federalismo de un breve concierto de la banda.
Los fans se sentaron en los escaños de las y los senadores en el salón de Plenos.
Monreal, también oriundo de Fresnillo fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida a la banda.
“Su canción Dulce Soledad, ha sido reproducida 72 millones de veces, en sólo una de las plataformas digitales; es decir, su talento y su esfuerzo son indiscutibles. Aunque ya conocía su música, las reacciones que este acto despertó, especialmente entre los jóvenes, me sorprendió gratamente”, dijo el coordinador de Morena en el Senado.
El legislador aprovechó para afirmar que aunque la delincuencia quiere arrebatarle a los zacatecanos la paz en Fresnillo “no lo vamos a permitir”.
Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón de Sesiones de la Cámara, el legislador dijo que es necesario fortalecer las políticas públicas, que permitan que las y los jóvenes puedan hacer de la música una forma de vida.
“El talento que surge en contextos adversos es especialmente admirable y representa la resistencia cultural contra los aspectos negativos del día a día, logrando armonizar el ambiente que vive la sociedad”, expresó.
Rafael Navejas, bajista de la agrupación, agradeció a toda la comunidad de “Enjambre Escuchas”, pues son quienes les inspiran y motivan a continuar con su trabajo. Además, dijo que Fresnillo, Zacatecas, es especial para ellos, pues ahí crecieron e iniciaron con este sueño: “Fresnillo es de gente que sabe luchar y seguir adelante”.