Se estima que este proyecto arrancará operaciones el próximo mes de septiembre
En la visita a las instalaciones del Rastro para Bovinos, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre y las y los diputados de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del Estado, conocieron el avance que registra este proyecto que es desarrollado por la Unión Ganadera Regional Hidrocálida (UGRH), y que se espera el arranque de operaciones para el próximo mes de septiembre.
Durante el recorrido, el titular de SEDRAE comentó que es importante contar con este tipo de infraestructura en el estado, ya que este rastro será público y los ganaderos de la entidad podrán contar con este servicio para el sacrificio de bovinos, en beneficio de los consumidores que recibirán productos de calidad.
El presidente de la UGRH, José de Jesús Guzmán de Alba, señaló que se ha recibido el apoyo del Gobierno del Estado, del municipio de la capital y de la federación, así como la inversión por parte de esta organización de productores para este proyecto.
Además resaltó que la construcción se está realizando bajo la normatividad y especificaciones que se requieren para poder acceder a la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), por lo que una vez que entre en operación se dará seguimiento a este tema con las autoridades federales respectivas.
También asistieron a esta visita las diputadas Jedsabel Sánchez Montes, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Laura Ponce Luna, así como los legisladores Fernando Marmolejo Montoya y Arturo Piña Alvarado, quienes recibieron una explicación detallada de las diversas áreas que integran el rastro.