Lo anterior derivado de los reportes efectuados por habitantes de los fraccionamientos Santa Bárbara, Urbi Villas del Vergel y Paseos de la Providencia.
Se cancelaron las instalaciones eléctricas que no están reguladas, así como las tomas clandestinas de agua potable
SSPE
Con el objetivo de combatir la invasión de predios abandonados, así como los robos de agua y de energía eléctrica en el municipio de San Francisco de los Romo, se efectuó un operativo interinstitucional, en el cual se realizaron 81 cortes de agua y de luz.
En atención a diversos reportes que se recibieron por distintos medios, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la policía municipal, así como personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Órgano Operador del Agua en el Municipio de San Francisco de los Romo (ORGOA), se trasladaron a los fraccionamientos Santa Bárbara, Urbi Villas del Vergel y Paseos de la Providencia, en donde, tras un recorrido conjunto, detectaron varias instalaciones eléctricas no reguladas, así como tomas clandestinas de agua potable.
Por ello, se procedió a realizar los respectivos cortes de agua y luz, lo anterior para combatir la invasión de predios abandonados, lo anterior sin que se registraran detenciones de personas ya que se trata de un tema legal que se abordará con las instituciones de vivienda.
Con estas acciones, también se previenen conductas antisociales, así como otro tipo de ilícitos que afectan la tranquilidad y el patrimonio de los ciudadanos por lo cual, tanto policías estatales, como municipales, mantendrán los recorridos habituales bajo el esquema de Mando Coordinado, brindando seguridad a los habitantes de dichos fraccionamientos.