- Vecinos de la zona detectaron y reportaron grietas en la infraestructura
- Peritos señalaron que por ahora no existe riesgo de colapso
Si bien hasta el momento los peritos señalaron que no existe riesgo de colapso del puente vehicular elevado que se ubica sobre Segundo Anillo de Circunvalación, a la altura del fraccionamiento México, a pesar de haberse detectado algunas grietas, la infraestructura habrá de ser intervenida de manera preventiva, informó el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro.
Expuso que las medidas preventivas se llevarán a cabo al considerar las constantes vibraciones que genera el paso del tren, por lo que no habrá de dejarse a la deriva. Hace unos días realizó un recorrido de supervisión por el lugar acompañado de expertos, quienes comenzaron un diagnóstico derivado de un escaneo. La detección de las grietas fue hecha y reportada por los vecinos de la zona.
El presidente municipal expuso que destinará un presupuesto aún sin definir para la intervención del puente vehicular elevado, esto a pesar de que al momento esta estructura no representa peligro alguno y puede ser utilizada sin problemas o riesgos de ninguna especie, sin embargo consideró necesarios los trabajos, pues de no hacerse nada, en el transcurso de menos de 4 años podrían registrarse daños que traerían severas consecuencias.
Por ahora, la infraestructura se mantiene en monitoreo y se analiza del presupuesto a destinarse en el transcurso del próximo año, “ellos –los peritos– nos comentan que pudiera estar así por algunos años, cosa que nosotros no nos vamos a esperar. Necesitamos presupuestarlo y, sobre todo, para darles la seguridad a quienes transitan por esa zona”.