- También negociará otra posible inversión por parte de una empresa del país asiático.
- Podría consolidarse hasta la administración de Teresa Jiménez Esquivel.
Antes de finalizar su sexenio, a manera de agradecimiento, el gobernador Martín Orozco Sandoval viajará a Japón a visitar a las empresas transnacionales oriundas de aquel país que durante su administración hicieron fuertes inversiones en Aguascalientes.
El gobernador destacó que su gira será exclusivamente para agradecer las inversiones de industrias como Jatco, que recientemente anunció una inversión de 540 millones de dólares, o Nissan, con una nueva inversión de 700 millones de dólares. Su viaje, aseguró, será “muy rápido” (de cinco días), por lo que para la próxima semana ya estará en el estado nuevamente.
Además de los agradecimientos, objetivo principal del viaje, el gobernador adelantó que hay una “posible” inversión de otra empresa extranjera que podría también firmarse, pero eso aún no es un hecho.
Orozco Sandoval comentó que, en caso de no lograrse firmar en este viaje de negocios, se va a dejar “muy avanzada” como para que en la siguiente visita, ya de la gobernadora electa, Teresa Jiménez Esquivel, se cierre el trato con el cual se sumaría otra inversión extranjera para la entidad.
“Es una inversión interesante, japonesa, que bueno, ya si la podemos concretar, la damos a conocer”, concluyó el mandatario estatal.