- La representación del Gobierno Federal en la entidad pide paciencia: las vacunas van a llegar, dice.
- Actualmente se están esperando más biológicos para niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad.
Mientras se espera que el Gobierno Federal envía otro lote con más vacunas pediátricas para niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad de la capital de Aguascalientes, la representación de la federación pide paciencia para esperar este nuevo envío porque hubo quienes, antes de que se autorizara el biológico, pagaron hasta 10 mil pesos para tramitar amparos con los cuales se obligaba el estado a vacunar a sus hijas o hijos.
Eso lo informó Silvia Licón Dávila, la encargada de Despacho de Asuntos de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo, y quien tiene comunicación directa con el Gobierno Federal. La funcionaria mencionó que antes de las jornadas de vacunación se tramitaron 110 amparos para obligar al estado a vacunar a menores antes de que se autorizara la vacuna, todos atendidos en el Hospital Tercer Milenio.
“Lo mejor es que hay que esperarse, y que tengan paciencia los papás. Ahí vienen las vacunas. Porque pagaron hasta 10 mil pesos por los amparos cuando no teníamos vacunas, ahorita ya hay”, dijo Licón Dávila.
De acuerdo a la representante del Gobierno Federal, como Aguascalientes, las otras 31 entidades federativas están solicitando más vacunas pediátricas, pero aún no se define cómo se repartirá el próximo envío.
En caso de que no lleguen más biológicos para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, en Aguascalientes se comenzará a vacunar a este grupo etario con las 36 mil vacunas que ya se tienes guardadas, pero con esas no se podrá cubrir a toda la población que falta.