- Se busca consolidar una explanada peatonal en La Estación y Tres Centurias.
- Sería una inversión de aproximadamente 150 millones de pesos.
Durante el gobierno de Martín Orozco Sandoval se estuvo planeando un proyecto de desnivel vehicular en la avenida con el nombre del fundador del Partido Acción Nacional (PAN): Manuel Gómez Morín, cerca de La Estación y del Complejo Tres Centurias.
Si bien este proyecto se desarrolló durante el actual gobierno, este no podrá ser empezado en lo que resta del sexenio, por lo que se dejará como parte de la agenda para que lo aterrice y trabaje el gabinete de la próxima gobernadora, Teresa Jiménez Esquivel, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) en la entidad, José de Jesús Altamira Acosta.
“Voy a dejar en esta agenda el paso a desnivel Gómez Morín con una gran explanada de integración, lo que era Tres Centurias y la parte de La Estación. Es un proyecto que nosotros estuvimos realizando, ya lo tenemos, sólo que los procedimientos con Ferromex pues son muy tardíos, se llevan sus tiempos. Ya no nos daba el tiempo como para poder gestionarlo”, abundó el funcionario estatal.
Destacó que este proyecto se alineaba con las obras que se han hecho en el Tres Centurias y cerca del fraccionamiento Ferronales para la integración de una zona de recreación peatonal.
El desnivel sería inferior, “para generar toda una gran explanada de integración con La Estación”, señaló. El proyecto, que no empezará al menos de aquí a octubre, se planeó con una inversión superior a los 150 mdp, y será la próxima administración la que decida si lo lleva a cabo o no.