Esta vez fue el turno de la UTMA, más de 400 jóvenes serán beneficiados, además de sus padres, madres y docentes
A través de diversas actividades, profesionales que integran el programa Cambiando Vidas buscan brindar las herramientas que empoderen a las familias
DIF estatal
Más de 400 jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA), fortalecerán sus herramientas psicoemocionales gracias a las Jornadas de Salud Mental y Emocional que el DIF Estatal acerca a las personas como parte del programa Cambiando Vidas, creado en esta administración.
Así lo destacó la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez de Orozco, tras el arranque de dichas actividades en la institución de educación superior de la zona oriente de la ciudad.
Ramírez de Orozco agradeció la apertura por parte de la UTMA para recibir en sus instalaciones al equipo de profesionales de la salud mental que estarán brindando acompañamiento en estos temas a estudiantes, docentes y padres y madres de familia.
Así como la voluntad de las y los jóvenes por participar en las jornadas y abrir su mente y su corazón para recibir las mejores herramientas durante estas sesiones de charlas y asesorías.
La presidenta recordó el interés que el Gobierno Estatal, a través del DIF, ha tenido por brindar herramientas para empoderar a las familias de Aguascalientes en lo referente a su desarrollo integral, destacando que la atención oportuna de la salud mental es una manera de prevenir conductas nocivas para el ser humano y su entorno.
Karla Esparza Lazalde, directora general del DIF Estatal, señaló que se seguirá trabajando con la intención de acercar a más personas los servicios que el DIF tiene a disposición para lograr familias fuertes y sociedades sanas, destacando que las puertas del DIF todo el tiempo están abiertas para recibir a jóvenes y sus familias que requieran contención psicológica.
El rector de la UTMA, Jorge Guillén Muñoz, agradeció las atenciones brindadas por el DIF Estatal a la comunidad universitaria, sobre todo por acercar hasta las y los jóvenes los servicios integrales del organismo, impulsando su mejor desarrollo en todos los ámbitos de sus vidas, no solo como futuros profesionistas sino como personas.