Gobierno del Estado
Con el objetivo de conocer los avances de la construcción del segundo plantel del Bachillerato Militarizado, el gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval y la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, visitaron las instalaciones de esta institución que llevará por nombre “José María Chávez”.
Orozco Sandoval explicó a la funcionaria federal que el modelo del Bachillerato Militarizado fomenta la disciplina, el deporte y los valores en los jóvenes que ayuden a disminuir las conductas antisociales. De igual manera, le informó que el plantel se construye en espacio de más de 7 mil metros cuadrados con tres edificios que albergarán 12 aulas didácticas, gimnasio, laboratorio de cómputo y de idiomas, comedores, dormitorios, plaza cívica, área de enfermería y nutrición.
Posteriormente, Orozco Sandoval y Gómez Álvarez se trasladaron al Centro de Atención Múltiple (CAM) número 20 que fue creado en esta administración y que brinda servicios educativos a alumnos con discapacidades, garantizando la cobertura para que todas y todos puedan continuar con sus estudios.
La comunidad educativa de la institución hizo una demostración de las plumas ópticas entregadas previamente por el Gobierno Estatal, las cuales les permiten a las y los alumnos acceder a información y textos de una manera alterna beneficiando su conocimiento según sus necesidades.