- “No hay candidatos”, señala el presidente municipal
- Asegura que se les incrementó el salario en un 25%, pero ni siquiera con ese incentivo se ha logrado atraer a candidatos para ser policías
Ante el déficit de policías que se tiene en algunos municipios, entre ellos Pabellón de Arteaga, ahí ha sido complicado contratar a nuevos agentes, reconoció el presidente de ese municipio, Humberto Ambriz Delgadillo, quien mencionó que en lo general no hay muchos candidatos y candidatas que quieran unirse a la corporación de seguridad local.
Actualmente hay en Pabellón de Arteaga 36 hombres y 46 mujeres, por lo que en total son 82 elementos con los que se cuentan en ese municipio. Ambriz Delgadillo mencionó que su gobierno sí ha publicado convocatorias para la integración de nuevas personas, sin embargo, estas no tienen éxito por la falta de interés.
“Hemos sacado algunas convocatorias para integrar más gente, y la verdad es que ha sido complicado. No hay muchos candidatos a pesar de que ya incrementamos el sueldo en un 25%, aproximadamente. La gente no se está integrando”, reconoció.
También señaló que algunas personas sí han atendido al llamado de las convocatorias, no obstante, la falta de nuevos policías se deriva a su vez de que quienes se interesan no logran pasar todas las etapas previas para poder ser policía municipal y se quedan en los exámenes. “Ojalá en el corto plazo podamos incrementar este número y poder dar una mejor atención, no sólo en el municipio, sino también en las comunidades”, agregó el alcalde.
La cifra estimada de policías que se requiere en ese municipio, según estimaciones del gobierno de Ambriz Delgadillo, es de 112, por lo que en comparación con la flotilla actual todavía faltarían otros 40 elementos.
“Nos faltan bastantes, pero a final de cuentas estamos en ese proceso y sí queremos llegar. Pero no nada más que se refuerce eso, sino también la parte de la conciencia y la participación ciudadana”, concluyó.