- Se planea ampliar el número de camiones.
- Actualmente se tienen 415; buscan llegar a los 444. Además, se tiene que empezar con la reingeniería de rutas para cubrir la demanda.
De diciembre a la fecha, en Aguascalientes ha ido aumentando la demanda del transporte público urbano al punto de que ahora se calculan 225 mil usuarios diarios, razón por la cual se debe de empezar ya con la reingeniería de rutas para mejorar el servicio, informó el titular de la Coordinación de Movilidad (Cmov) en el estado, Ricardo Serrano Rangel.
Actualmente, en Aguascalientes operan 415 camiones en las distintas rutas que se tienen distribuidas por la zona metropolitana, sin embargo, Serrano Rangel destacó que para mejorar la cobertura de la demanda que existe, la concesionaria todavía tiene poco menos de dos meses para agregar otros 29 camiones “de reserva”, con los cuales se llegaría a los 444 vehículos específicos para el transporte público urbano.
Al respecto de la demanda, el titular de la Cmov mencionó: “que traíamos en diciembre -del 2021- era de 197 mil 900 -personas-. Ahorita traemos unas 225 mil. Ha crecido muy rápido, ustedes lo pueden ver en el aforo de los vehículos”.
“Entonces, la idea es que vayamos implementando la reingeniería de rutas”, agregó Serrano Rangel. El primer proyecto de rediseño de rutas de camiones mediante ejes será para eficientar la conectividad entre las zonas oriente y poniente de la ciudad, que consistiría en unir a la terminal situada en la avenida Miguel Ángel Barberena Vega, en el oriente de la ciudad, con la ubicada en Los Negritos, al poniente.
El proyecto de movilidad y reestructurazión del transporte público planteado durante la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval prevé nueve ejes torales de conectividad que implican también darle preferencia vial con señalética a los camiones, no obstante, en esta administración solamente se planean el ya mencionado y otros dos, el resto tendrá que adecuarlos el gobierno entrante.