- Desde su creación, este partido solo ha participado en procesos electorales, no ha habido una vida política interna
El partido Fuerza por México Aguascalientes se enfocará en hacer una buena vida política al interno del partido para fortalecer esta institución de cara al siguiente proceso electoral.
Según el conteo oficial del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE), de los 475 mil 829 sufragios que se realizaron en las últimas elecciones, 6 mil 393 fueron para el partido Fuerza por México Aguascalientes, lo que representa el 1.38% del total de votación.
Este partido se posicionó por encima de los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo, quienes obtuvieron el 0.7 y 0.8% del total de la votación, respectivamente. En las elecciones del 2021, el partido Fuerza por México obtuvo el 2.2% del total de la votación, pero para este año hubo una disminución considerable al obtener casi el 1% menos. Lo que demuestra lo debilitado del partido.
El presidente estatal de este instituto político, Óscar Franco Medina, en entrevista para LJA.MX, señaló que se enfocarán en trabajar con la ciudadanía en los próximos meses. Aceptó que no obtuvieron el resultado esperado, pero dijo que les responderá a las personas que sí confiaron en el partido como una opción diferente.
Destacó que desde la creación del partido se ha participado en las dos últimas elecciones, por lo que no hubo posibilidad de generar una vida de partido fuera de un proceso electoral.
“Fue algo complicado e incluso atípico el dar a conocer nuestro partido durante campaña, pero tampoco hemos tenido una vida partidista como los demás partidos lo han tenido. Tengo el objetivo de poder estar cercano a la gente de Aguascalientes, ser un gestor y un enlace para quienes creen en el partido, para estar en el gusto de la gente como una opción política real”, comentó.
El dirigente consideró que, resultado de las últimas elecciones, se han sumado varios militantes al proyecto. Es esencial que se siga teniendo a nuevos militantes para fortalecer el partido en los próximos años en los que no se tendrá un proceso electoral.
Puntualizó que ese instituto mantendrá su registro, pues la del pasado domingo 5 no fue una elección en donde estuviera en juego este. En cambio, sí les afectará en el financiamiento que recibirán para el próximo año y, por lo tanto, verán más limitadas sus actividades como partido.