11 C
Mexico City
sábado, diciembre 20, 2025

Usuarios de redes acusan a Cinépolis y Cinemex de censurar el beso entre mujeres en Lightyear

Te podría interesar

 

APRO

 

Usuarios en redes sociales denunciaron que algunas salas de las cadenas de Cinépolis y Cinemex cortaron la escena del beso entre dos mujeres en la película “Lightyear” de Disney Pixar, por lo que acusaron a ambas empresas de censurarla.

 

Los señalamientos surgieron después de que Cinépolis desmintió un supuesto cartel de la película con la advertencia: “Contiene escenas con ideología de género”, lo que había sido parte de un supuesto discurso de odio contra la comunidad LGBTTTIQPA+.

 

El 16 de junio, Cinépolis señaló en Twitter que la imagen no había sido tomada de alguno de sus cines ni representaba los valores o la cultura de la empresa.

 

“Importante: Esta imagen que circula en redes sociales no pertenece a ninguno de nuestros cines, ni corresponde a nuestros valores ni a nuestra cultura. En Cinépolis somos respetuosos de la diversidad y en nuestras salas son bienvenidas todas las personas”, indicó.

 

Horas después los usuarios de Twitter aseguraron que la escena fue censurada por Cinépolis y por Cinemex, sin que hasta el momento existiera algún pronunciamiento por parte de las empresas.

 

Los primeros comentarios fueron contra el beso entre dos mujeres en una película infantil. Los usuarios consideraron que era mejor colocar otros letreros como que la película “contiene besos” o “muestras de afecto más halla (sic) del abrazo”.

 

Uno más dijo que los pequeños se sienten incómodos cuando ven una caricatura donde se besan. “Lo sé por mis hijos, les da risa, se ponen rojos y me preguntan si está bien y les digo que es normal… Ahora cómo les diré que es normal”, señaló.

 

Otras personas han lanzado un llamado a boicotear a la película, pese a que la escena dura menos de un segundo.

 

“Rayos, si aceptaran la gran diversidad que existe y que todos merecemos respeto por el solo hecho de ser humanos, no se ofenderían por algo así. Mi peque de 5 años entiende que el amor es amor si importar el color, así como la ropa no tiene género. Estamos en pleno 2022”, consideró Luna.

 

Este fin de semana, varios usuarios acusaron a la cadena de cines de haber cortado la escena del beso lésbico entre los personajes Alisha Hawthorne y su esposa Kiko.

 

Hubo desde quién agradeció la censura, hasta quienes opinaron que ese tipo de escenas confunden a los niños.

 

En países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait y otros países de Medio Oriente, la película fue censurada por incluir un beso lésbico.

 

Según Variety, la escena había sido originalmente eliminada por Pixar, pero fue reinsertada cuando sus animadores criticaron a Disney por “censurar el afecto gay”. En ella, el personaje de Alisha, comandante de Lightyear (Chris Evans prestó su voz para la película), forma una nueva familia con su pareja y las dos se saludan dándose un beso en los labios.

 

‘Lightyear’ es la historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró al juguete que salía en las películas de Toy Story.

 

La película cuenta lo que le ocurre al legendario Guardián Espacial después de que quedara atrapado en un planeta hostil a 4.2 millones de años luz de la Tierra junto a su comandante y su tripulación. Buzz intenta encontrar la manera de volver a casa a través del espacio y el tiempo y para lograrlo contará con un grupo de ambiciosos reclutas y con Sox, su encantador gato robot.

 

Pero la llegada de Zurg, una presencia imponente con un ejército de robots despiadados y una agenda misteriosa complica aún más las cosas y pone en peligro la misión”, señaló en la sinopsis oficial de Pixar.

 

 

 

Decepción en taquilla

 

 

 

En medio de la controversia, Lightyear tuvo un desempeño decepcionante en su primer fin de semana en taquilla. En Estados Unidos acumuló 51 millones de dólares en Estados Unidos –la expectativa era obtener al menos 70 millones– y 85.6 millones a escala global. Su costo de producción fue de 200 millones de dólares sin contar gastos en publicidad.

 

De acuerdo con el portal Box Office Mojo, en México la película recaudó 8 millones 100 mil dólares.

 

RELACIONADOS

¡Robots e ideas con proyección al futuro! Estudiantes del BACHUAA se adentran al mundo STEM

La UAA impulsa la innovación tecnológica en el BACHUAA Rincón de Romos con un proyecto pionero de formación STEM Estudiantes y docentes se...

Sheinbaum encabeza inauguración de la rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán

La intervención garantiza movilidad segura para peatones, renovación urbana, iluminación e infraestructura verde y medio ambiente A través de un enlace desde Acapulco, Guerrero,...

Presidenta cumple meta de entrega de trenes de pavimentación a 10 municipios del Estado de México

La jefa del Ejecutivo Federal encabezó la entrega de cuatro trenes de pavimentación para los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Tlalnepantla y Valle de...

Sheinbaum destaca que México es el país de América Latina donde más creció la clase media

Se trató de un incremento de 12.4 por ciento, de acuerdo con datos del Banco Mundial, al pasar de 27.2 por ciento en...

Policía Cibernética de Aguascalientes comparte recomendaciones para comprar en línea de forma segura en esta Navidad

Con la llegada de la temporada navideña y el pago de aguinaldos aumenta el dinero en circulación y, con ello, los riesgos de...

La gobernadora de Aguascalientes Teresa Jiménez reconoce a policías y anuncia aumento salarial, más patrullas y equipamiento para 2026

En el marco del Día del Policía, la gobernadora destacó la valentía, lealtad y disciplina de policías estatales La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez,...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

¡Robots e ideas con proyección al futuro! Estudiantes del BACHUAA se adentran al mundo STEM

La UAA impulsa la innovación tecnológica en el BACHUAA Rincón de Romos con un proyecto pionero de formación...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img