- Gobierno Federal ha descuidado al campo, no hay apoyos efectivos que promuevan su crecimiento
- Créditos que sean accesibles y seguridad son las peticiones que hacen los ganaderos
Ante el descuido del Gobierno Federal, la próxima gobernadora tendrá que seguir impulsando el sector ganadero por medio de créditos accesibles para los ganaderos pero sobre todo seguridad. Todas las candidatas sí se reunieron con el sector ganadero, mostraron un buen apoyo.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA), Juan Pablo Franco Díaz, señaló que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha descuidado este sector, pues eliminó la mayoría de programas que se tenía para el sector, los pocos apoyos que quedaron resultan impagables por las tasas de interés que ponen.
De ahí la importancia de que en la próxima administración estatal se siga trabajando ampliamente con este sector, destacó que se reunieron con todas las candidatas. “Como en todas las campañas, han sido muchas promesas, pero ya veremos cuál es la realidad”, opinó.
Consideró que lo más pertinente para este sector sería promover créditos que sean accesibles para todo tipo de productores, desde el productor micro hasta el más grande. Estos créditos tendrían que ser con trámites cortos y de tasas de interés que permitan al productor tener ganancias y pagar la misma.
El representante lamentó la nula participación del Programa Concurrencia con el cual los ganaderos podrían adquirir más cabezas de ganado o mejorar la infraestructura, una parte la ponía el mismo ganadero, otra el estado y otra el Gobierno Federal. Ahora se ha destinado menos presupuesto para este programa.
Confía en que la próxima gobernadora seguirá apoyando a los productores, pero destacó que lo principal que deben atender es la seguridad, pues sin ella no hay una óptima actividad económica empresarial.