- El próximo dirigente tiene como reto el fortalecer al partido desde las comunidades y municipios
- Juan Luis Jasso Hernández sí está interesado en ser el próximo dirigente de Morena
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) prevé la renovación de las dirigencias estatales para agosto. Además de Aguascalientes, se renovarán las dirigencias en Durango, Coahuila, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Yucatán, Morelos y Estado de México.
Para el diputado morenita, Juan Luis Jasso Hernández, consideró que son varios los perfiles de quienes podrían ocupar este puesto.
Sobre el actuar del dirigente saliente, Eulogio Monreal Dávila, el legislador opinó que hizo un buen trabajo y tenía buenas intenciones, sin embargo, faltó disciplina por parte de los propios militantes quienes no siempre estaban comprometidos por el movimiento.
“Creemos que todos somos líderes, creemos que todos tenemos un grupo fuerte y la verdad ese fue un error. Unión y diálogo fue lo que faltó con el dirigente, él sí tenía la intención, pero faltó disciplina por parte de nosotros”, declaró.
Enfatizó que el reto del próximo dirigente es atender fortalecer al partido desde los municipios y las distintas comunidades para tener una mejor expectativa de cara a las elecciones del 2024.
Al cuestionarlo sobre si se postularía para la dirigencia del partido, Jasso Hernández dijo sí estar interesado pero que tendría que revisar los requisitos de la convocatoria. Afirmó tener claro cómo consolidar a Morena en el estado, aunque reconoció que son varios los perfiles a ocupar este cargo.
Subrayó que ante este cambio se tendría que analizar los resultados electorales, identificar actores importantes en los distritos en donde Morena tuvo buena votación.