- Peticiones del FNF son ilegales; el PRD tiene compromisos ya establecidos en la alianza
El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Sánchez Nájera, señala ahora, claramente, que fue un error la firma de la carta con el Frente Nacional por la Familia por parte de la candidata de la coalición Va por Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel.
“Fue un error, creo que lo ha entendido así, a pesar de ello, quizás por ello la candidata ha insistido mucho en el marco legal, que hay peticiones del Frente Nacional por la Familia que van en contra de la legalidad, de las normas federales”, manifestó.
Si bien consideró que la carta de acuerdos está plagada de lugares comunes, la realidad es que se trata de un acercamiento con un grupo antiderechos y, en este sentido, se trata de un error, pues son peticiones jurídicas que corresponden al Legislativo y no al Poder Ejecutivo, que atentarían contra los derechos ya establecidos por ley.
“Fue un error, ya lo platicamos, hay una garantía de que todos nuestros programas continuarán, y es un guiño… creo que de una manera desafortunada”, expuso el perredista.
Aseveró que todos los proyectos que ha presentado el PRD local en sus ruedas de prensa se tratan de compromisos ya establecidos con la candidata, pues forma parte del equipo que diseña el plan de gobierno, por lo que existe la certeza de que se van a llevar a cabo si el voto de la ciudadanía les favorece el próximo 5 de junio.
Destacó que en esta ocasión, más que una alianza electoral, lo que se pretende es un gobierno de coalición, un preámbulo para lo que se va a presentar a la ciudadanía en las elecciones del 2024, pues se busca que sea Aguascalientes la muestra de lo que representaría un gobierno de coalición.
Sánchez Nájera consideró que esta carta no obstaculiza las causas que abandera el PRD, ya que en lo federal existe ya un marco legal, independientemente de lo que determine la próxima titular del Ejecutivo: el matrimonio igualitario –por ejemplo– ya está amparado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al ser avances irreversibles.
“Entiendo la necesidad de estos grupos conservadores de hacerse de algo, pero ya hay avances irreversibles, entonces por lo que pugnamos es por un gobierno que garantice los servicios sin discriminación, y hacia ahí caminamos muy bien con nuestra candidata”, aseveró.