CIUDAD DE MÉXIO.– El domingo 12 de junio, en el Día de Rusia, la fiesta patriótica que celebra la independencia del país, los establecimientos de McDonald’s reabrirán bajo una nueva marca, imagen y serán administrados por la empresa Sistema PBO.
En mayo, McDonald’s anunció la venta de sus restaurantes a uno de sus licenciatarios en Rusia, Alexander Govor. El acuerdo marcó una de las salidas comerciales más destacadas desde que los rusos enviaron decenas de miles de soldados a Ucrania el 24 de febrero.
Esto porque la pérdida económica que asumió McDonald’s al no abrir en Rusia fue de aproximadamente mil 200 millones de dólares.
La reapertura se realizará en el mismo local emblemático de la Plaza Pushkin de Moscú, donde McDonald’s abrió por primera vez una sucursal en Rusia en enero de 1990, tras la caída de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
En ese entonces, McDonald’s batió récords mundiales cuando más de 30 mil personas hicieron fila alrededor de la manzana para comprar las Big Mac, que costaban 3 rublos.
Ahora, los representativos arcos amarillos en forma de “m” de la marca McDonald’s fueron retirados de los locales de Moscú y de San Petesburgo. En 15 locales que reabrirán de manera inicial se instalará el nuevo logotipo compuesto por dos papas fritas y una hamburguesa sobre un fondo verde.
El nombre de la cadena sigue siendo un secreto, pero en una aplicación se mostró el nombre “My Burger”, lo cual provocó diversas reacciones en internet, mismas que fueron tranquilizadas por el equipo de prensa de la empresa, al comentar que el nombre era temporal, informó el diario RBC y la agencia de noticias TASS.
Un lema en la página de inicio de la aplicación señaló: “Algunas cosas están cambiando, pero el trabajo estable está aquí para quedarse”.
Medios de comunicación rusos, citando imágenes filtradas del nuevo menú, informaron del cambio de nombre de platos como el Filet-O-Fish a “Hamburguesa de pescado” y los McNuggets de pollo a solo “Nuggets”.
“¿Recuerdas cuando lo único que te preocupaba era conseguir el juguete Happy Meal que querías?”, publicó McDonald’s en su cuenta de Twitter el 1 de junio pasado. Le respondieron con las notas sobre la venta de la cadena a los rusos.