- Se registraron 689 casos nuevos de esta enfermedad, poco más de 100 que la semana previa
- En mayo también se presentó una tendencia al alza en los contagios de covid-19
De nueva cuenta, en Aguascalientes se registró un incremento en los casos de covid-19; de acuerdo con el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), para la última semana se registraron 689 casos nuevos de personas que enfermaron a raíz de la enfermedad pandémica, es decir, 104 casos más que el reporte que se tuvo una semana antes.
Según los datos oficiales del Issea, difundidos en su reporte semanal covid-19, con estos nuevos 689 casos se cumplen ya tres semanas consecutivas en la que la tendencia de contagios va al alza: en la antepenúltima semana analizada, la secretaría de Salud en la entidad reportó 445 casos, que ya significaba un aumento de 143 casos nuevos contra los 302 que se habían registrado en la semana anterior a esa.
Después de los 445, se registraron en la penúltima semana analizada 585 personas enfermas de covid-19, es decir, otros 140 casos más; y para la última semana analizada la tendencia fue similar, pues se reportaron los 689 casos ya mencionados.
Si bien la tendencia de contagios va al alza, situación que también se presentó en mayo pero que luego se rompió por un decremento de casos a principios de junio, en el último reporte no se dieron a conocer nuevas muertes por la enfermedad pandémica y se consignó que, hasta entonces, dos personas estaban hospitalizadas de gravedad.
Según el Issea, las dos personas que fueron hospitalizadas no habían sido vacunadas con su esquema completo, por lo que les faltaban sus refuerzos para una mejor inmunización.