Ayuntamiento de Aguascalientes
Se beneficiará con un mejor abasto del vital líquido a más de mil 400 vecinos de colonias y comunidades como: La Perla, Hacienda Nueva, San Ignacio, Quinta Los Olivos, Bramadero y Curtidores.
En un recorrido de supervisión por las obras de equipamiento electromecánico del Pozo 069A ubicado en la Comunidad San Ignacio 2 al poniente de la ciudad, el presidente municipal, Leonardo Montañez, señaló que a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) se invierten recursos por más de 7 millones de pesos que beneficiarán con un mejor abasto del vital líquido a más de mil 400 vecinos de colonias y comunidades como: La Perla, Hacienda Nueva, San Ignacio, Quinta Los Olivos, Bramadero y Curtidores.
El titular de Ccapama, Rafael Berumen Esparza, explicó que se cuenta con un equipo especial de bombeo sumergible, 500 metros de cable para alimentación de bombas sumergibles, 230 metros de tubería y coples de acero al carbón. Además cuenta con una subestación eléctrica de 225 kilovoltiamperios (KVA), caseta de cloración, acoplamiento de desinfección e iluminación externa.
Acompañado en el recorrido por el regidor presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en el Ayuntamiento de Aguascalientes, Luis Armando Salazar Mora, el presidente municipal recalcó que se seguirá reforzado la infraestructura hidráulica de los pozos para ofrecer a la población un mejor servicio de agua potable que les permita desarrollar con mayor facilidad sus tareas domésticas y personales.