Con la finalidad de sensibilizar a las mujeres de los municipios del interior sobre la identificación y prevención de la violencia de género, así como sobre temas relacionados con su proyecto de vida, crianza y autoestima, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.
Humberto Montero de Alba, secretario de Desarrollo Social, explicó que este convenio pone a disposición del IAM las instalaciones de los 11 Centros Contigo rurales, para que así todas las mujeres de Aguascalientes tengan acceso a los servicios de los Centros de Atención y Prevención Integral a la Violencia de Género (CAPIV).
Edna Guadalupe García Armería, directora general del IAM, detalló que entre los servicios del CAPIV se encuentran asesorías y trámites jurídicos, atención psicológica, así como cursos y capacitaciones. Destacó que además dicho convenio no sólo beneficiará a las usuarias de los Centros Contigo, ya que éste incluye la capacitación del personal de la Sedeso para la implementación de la perspectiva de género en sus actividades y funciones.