- Se repartieron en 293 escuelas primarias de diez municipios del estado
- Estos paquetes de útiles son un apoyo para la educación de los alumnos, así como para la economía de las familias
DIF Estatal
En la comunidad Los Lira, del municipio de Pabellón de Arteaga, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, finalizó la gira de entrega de útiles escolares, en donde resaltó que 60 mil estudiantes de nivel primaria de zonas vulnerables del estado ya cuentan con este material didáctico que les permitirá iniciar con lo necesario el siguiente ciclo escolar que arranca en agosto.
Al término del recorrido, sitio donde también visitó planteles de las comunidades el Mezquite, del mismo municipio, así como el Tepetate y Amapolas, del municipio de Rincón de Romos, Yolanda Ramírez comentó que estos paquetes también tienen como objetivo ayudar a la economía de madres y padres de familia.
Resaltó que la educación es un derecho y en la presente administración se ha trabajado para garantizar que todas las niñas, niños y adolescentes del estado asistan a la escuela, y con relación a quienes viven en zonas vulnerables, el DIF Estatal también les ha brindado otros apoyos complementarios como desayunos y el servicio de comedores escolares.
Indicó que la institución a su cargo también ha colaborado de manera transversal con otras instancias de gobierno para difundir y proteger los derechos de la infancia y adolescencia, para asegurar que tengan un desarrollo pleno.
La directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, resaltó que esta gira comenzó el lunes 20 de junio y personal del organismo repartió estos paquetes en 293 escuelas de diez municipios del estado.