Cada vez más mujeres se incorporan como conductoras YOVOY - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • Ya son 22 las conductoras que dan servicio a la ruta 20, que recorre el primer anillo de la ciudad
  • Se busca que las rutas 40 y 41 (Penal) también estén a cargo de mujeres

Gobierno del Estado 

 

Ser una de las primeras mujeres operadoras de camiones urbanos en Aguascalientes representa un compromiso con los usuarios y además el orgullo de romper estereotipos de que solo los hombres pueden hacer este trabajo; así lo comentó Guadalupe Mirely Luévano Marmolejo, conductora de la ruta 20.

En entrevista, Mirely dijo que a sus 35 años se encuentra muy contenta con su nuevo trabajo, el cual realiza diariamente con la vocación de servicio hacia las y los usuarios que todos los días suben a las unidades del transporte público YOVOY y que hoy cuentan con tecnología para una mayor seguridad. 

Por su parte, el coordinador de Movilidad Ricardo Serrano Rangel anunció que en Aguascalientes cada vez más mujeres se incorporan como conductoras del Sistema de Transporte Público Urbano YOVOY, pues hasta este momento son 22 las operadoras que dan servicio en la ruta 20, que recorre el primer anillo de la ciudad capital. 

El funcionario detalló que se capacita a más conductoras para que paulatinamente se incorporen a las rutas 40 y 41 (mejor conocida como Penal), por lo que en los próximos meses serán ellas quienes conduzcan las unidades YOVOY. 

Asimismo, expuso que se ha incrementado la demanda de contratación de mujeres debido a que se han mejorado las condiciones laborales al contar con todas sus prestaciones, se ha mejorado los salarios que pueden llegar hasta más de 16 mil pesos y se han dignificado las instalaciones gracias a las terminales que se han construido. 

 



Show Full Content
Previous Garantiza Jesús María unos comicios seguros con operativo policiaco 
Next Establece Gobierno del Estado condiciones para el desarrollo de una jornada electoral en paz
Close

NEXT STORY

Close

Topes | La Purísima… Grilla

12/02/2024
Close