La Comisión Permanente de Gobernación y la Comisión Permanente de Salud trabajaron en la aprobación del dictamen que contiene el reglamento interno del recién creado Instituto Municipal de Salud Mental.
Durante la sesión se escucharon los argumentos de los regidores colegiados de las comisiones, expresando los acuerdos y señalando las modificaciones al dictamen que consideraron pertinentes; entre los temas destacados en el análisis para la aprobación, se presentaron las facultades, objetivo y estructura del instituto, con la finalidad que dicha dependencia tenga las herramientas necesarias para llevar a cabo acciones enfocadas a la prevención y atención de padecimientos propios de la salud mental, previendo favorecer a todos los sectores de la sociedad y rangos de edad.
El regidor presidente de la Comisión Permanente de Salud, Juan Guillermo Alaniz de León, hizo énfasis en la importancia de contar con una dependencia municipal especializada en la atención a la salud mental. Mencionó que en febrero pasado el cabildo dio un gran paso con la aprobación del Instituto y agregó que, mediante el trabajo realizado en la sesión, se mantiene el compromiso de fortalecer a la dependencia para que ofrezca una adecuada atención a la ciudadanía.
Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión Permanente de Gobernación, Edith Citlalli Rodríguez González, resaltó la valiosa aportación de los regidores colegiados, cada uno desde su área de experiencia; la suma de conocimientos enriqueció lo propuesto en el dictamen, considerando que el Instituto trabajará de manera transversal con otras dependencias municipales, sector salud y universidades. El dictamen se presentará en próxima sesión de cabildo para ser aprobado por el Ayuntamiento de Aguascalientes.