Al concluir la jornada electoral de este domingo, los candidatos a gobernador Américo Villarreal Anaya, de Morena, y César Verástegui Ostos, del PAN se proclamaron ganadores.
Sin embargo, el conteo rápido del INE comprobó la tendencia de triunfo del candidato de Morena, PT y PVEM.
https://twitter.com/SomosLJA/status/1533635366305124352
en su propia conferencia de prensa Américo Villarreal Anaya, de la coalición Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas, formada por Morena, PT y PVEM, señaló que había obtenido la victoria, según sondeos preliminares.
“Les quiero decir, con mucho agrado, que tenemos la información de por lo menos cuatro encuestas de salida que mandaron a hacer instituciones políticas y en todas nos dan un triunfo de cuando menos 15 puntos de preferencia. Estamos muy contentos y muy agradecidos con el pueblo de Tamaulipas que hicieron valer que la libertad no se implora, la libertad se conquista”, dijo entre aplausos.
Trascendió que durante la jornada electoral fue detenido Eduardo Alvarado, ex alcalde de Padilla por entregar dinero a cambio de votos en ese municipio y en el de Güemez. También se conoció la noticia, aún sin confirmar, del arresto de Dámaso Anaya director de Desarrollo Rural municipal de Victoria, por supuestamente coaccionar el voto.