Gloria Reza
El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, arrojó alrededor de 5 toneladas de basura, afuera de las oficinas de Caabsa, la empresa recolectora de residuos, por su incumplimiento en el servicio.
Venimos a traerle la basura que no recoge en las colonias de Tlajomulco y para que vea lo que sienten todos los ciudadanos, todos los días”, declaró el alcalde.
A la vez, lanzó un ultimátum a la empresa: si en una semana no cumple con sus obligaciones, le revocará la concesión. Aunque dijo espera que Caabsa se retire voluntariamente para evitar ir a juicio.
Salvador Zamora llegó conduciendo un camión recolector de basura, pero también acudieron otros dos vehículos, uno tipo tortón de 14 metros y una camioneta de tres toneladas.
Advirtió que de seguir el mal servicio llevarán diariamente más camiones para dejar basura en las oficinas.
Tlajomulco paga anualmente a Caabsa por el servicio de recolección y disposición final de basura 156 millones de pesos.
Pese a que pagan a tiempo, el servicio es deficiente al igual que la operación de la planta de transferencia de La Cajilota, se quejó Zamora.
Caabsa tiene la concesión de la recolección y disposición de la basura en el municipio desde 2006, aún le quedan tres años de contrato.
La misma empresa también presta su servicio en Guadalajara, Tonalá y El Salto, por lo que Zamora pide a sus homólogos unirse para resolver la problemática de recolección.