Al término del proceso electoral, se renovará la dirigencia estatal el PRI - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • En campaña se evidenciaron lealtades y capacidades
  • Antonio Lugo señaló a Israel Tagosam Salazar y Norma Guel de promover el voto contra el PRI

El dirigente estatal del PRI, Antonio Lugo, manifestó en rueda de prensa que la campaña para elegir a la gobernadora de Aguascalientes permitió conocer lealtades y capacidades, pero también cómo habrán de caminar hacia el 2024, en una alianza nacional Va por México; aseguró que podría ser en octubre cuando se renueve la dirigencia local.

Adelantó que ante la promesa de Teresa Jiménez Esquivel de que gobernará con los tres partidos políticos coaligados, el PRI deberá analizar el tema para presentar las mejores propuestas, además de que realizarán revisiones en los comités municipales y seccionales, ya que habrá renovación en septiembre, y la intención es que todas las expresiones políticas estén representadas en los municipios, lo cual es una estrategia para fortalecer al partido y a las militancias.

Antonio Lugo subrayó que una vez terminado el proceso electoral en curso, que podría ser en octubre, de acuerdo a los procedimientos, se establecerá lo necesario para se pueda renovar la dirigencia local.

El dirigente señaló a varios personajes priistas de no haber acompañado el proyecto durante las elecciones, y mencionó a Norma Guel e Israel Tagosam Salazar, a quienes los acusó de haber promovido el voto en contra del PRI, lo cual obligará al partido a emitir extrañamientos fuertes, ya que la falta no amerita su expulsión, a pesar de que el día de la jornada el exdiputado reventó una casa de priistas con el argumento de que era de Morena. “Deberán tener su sanción, su extrañamiento”, afirmó.

Aprovechó la rueda de prensa para defenderse en contra de las acusaciones de acoso que han surgido del mismo organismo político, al informar que cuando se dio cuenta de que Norma Guel e Israel Tagosam estaban actuando en contra del partido, fueron dados de baja de la Comisión Política Permanente y también lo harán del Consejo Político estatal, adelantó. 

Esta situación fue dada a conocer en la carta que circuló recientemente sobre los “priistas disidentes”, por lo que concluyó que son ellos los que orquestaron las acusaciones en su contra. Desmintió que se le hubiera prohibido a nadie acudir al festejo de Teresa Jiménez.

Respecto a la diputada local por el tricolor Verónica Romo Sánchez, aseveró que nunca se acerca al partido, ni participó activamente en campaña, ya que se limitó a un par de horas en un crucero, por lo que no tiene la autoridad moral para señalar la necesidad o no de un cambio de dirigencia, como lo propuso en una entrevista colectiva en el Congreso del Estado, por lo que apuntó que “hay formas, tiempos, métodos y procedimientos para ello, y el Comité Nacional lo establece”.

Expuso que de igual manera la regidora Citlalli Rodríguez, que ahora se promueve a la presidencia del PRI, tampoco participó en la campaña, lo mismo que su esposo Roberto Padilla, a pesar de tener la posibilidad de conformar consensos, pues ambos solo se presentaron en el PRI para la fotografía con el presidente nacional; “esa parte está documentada”, dijo.

 



Show Full Content
Previous ¿Se van a prohibir las corridas de toros en Aguascalientes?
Next Por el control del INE, es difícil rebasar los gastos de campaña en un proceso electoral 
Close

NEXT STORY

Close

La Línea Verde de Aguascalientes dejará de ser la línea amarilla

14/10/2019
Close