APRO
La cantante alternativa británica Kate Bush alcanzó desde este fin de semana el primer lugar en las listas de descargas musicales en Estados Unidos con su canción clásica Running Up That Hill, lanzada en 1985.
Es la primera vez que esta pieza alcanza el número uno en una lista de pop y esto se debe a su inclusión en la primera parte de la cuarta temporada de la serie Stranger Things, recién estrenada en Netflix.
El tema de la artista británica alcanzó el fin de semana el primer puesto en las descargas de iTunes, 37 años después de su lanzamiento y ya alcanzó el cuarto lugar en la lista Top 50 Global de Spotify y el décimo en la lista Top 100 Global de Apple Music.
Tras su lanzamiento en 1985, “Running Up That Hill” se convirtió en el sencillo Hot 100 más exitoso de la carrera de Bush, alcanzando el puesto 30 en el principal listado de popularidad en Estados Unidos.
La canción ha sido retomada por otros artistas en numerosas ocasiones desde su lanzamiento, incluida una versión de Placebo en 2003 y otra de Meg Myers en 2019 que encabezó la lista Alternative Airplay, destacó Billboard.
Según Spotify, el catálogo completo de Kate Bush ha visto un aumento del mil 600 por ciento en las transmisiones globales desde el estreno de Stranger Things.