Anteriormente Tik Tok era conocido como Douyin en China, país donde fue lanzado en 2016, y un año después se lanzó globalmente, aunque en 2018, Bytedance, empresa matriz de Tik Tok compra musical.ly ocasionando una fusión entre las dos aplicaciones.
Para marzo del 2020, inicios de la pandemia, la red social de videos cortos se hizo la app más descargada en todo el mundo con más de 115.2 millones de descargas, además de que tuvieron más de 800 millones de usuarios activos al mes y su uso consistía en más de 50 minutos al día por lo que en promedio se ven más de 1000 M de videos por día. Es por eso que hasta estas fechas sigue siendo una de las redes sociales más usadas en todo México, según Statista, portal de estadísticas de mercado, investigación de mercado e inteligencia de negocios que proporciona acceso a datos de instituciones de investigación de mercado y opinión, así como de organizaciones empresariales e instituciones gubernamentales, afirma que los cinco medios más usados son Whatsapp, Facebook, Facebook Messenger, Instagram y Tik tok, quitando a otras como Twitter o Telegram.
https://es.statista.com/estadisticas/1035031/mexico-porcentaje-de-usuarios-por-red-social/
Esto también fue bien usado en el mundo del fútbol ya que tanto futbolistas en todo el mundo, como equipos de fútbol usan la aplicación, un gran ejemplo es La Liga en España ya que ha conseguido hacerse un espacio digno de mención con 1,8 millones de seguidores en un año y medio de actividad: “en este tiempo hemos creado dos de los challenges más multitudinarios de fútbol de la historia de Tik Tok”, apunta el responsable de Estrategia Digital. “Cada semana hay nuevas tendencias a las que prestar atención para unirnos a ellas y formar parte activa de la comunidad”, afirmó Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de la organización.
Hace un año se introdujeron todavía más en el deporte gracias a que fueron patrocinadores en la UEFA Euro 2020, convirtiéndose en la primera plataforma de entretenimiento digital que colabora con ellos y ahora, Tik tok es patrocinador oficial del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2022 con el objetivo de hacer más visible este torneo ante la audiencia mundial. El hashtag #womeninsports ha conseguido casi mil millones de visualizaciones, la selección femenina de Inglaterra ha llevado a los aficionados entre bastidores durante las competiciones y el Burnley FC Women ha re transmitido todos los partidos de esta temporada como local en directo a través de TikTok.
“Estamos encantados de volver a asociarnos con TikTok, esta vez para la Eurocopa femenina más grande de la historia. Con la comunidad de fútbol de Tik Tok en constante crecimiento con equipos, aficionados, creadores y asociaciones, estamos deseando mostrar el principal evento deportivo de este verano con algunas de las mejores futbolistas del mundo a través de un contenido único, creativo y atractivo. Es un momento emocionante para ser aficionado al fútbol”. Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA.
https://twitter.com/UEFAWomensEURO/status/1524708543705894913?s=20&t=XppxbCzP3EQYXveFH3LQnQ