Se trata de hábitos de vida saludable entre la población
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes promueve la práctica de actividades físicas que permiten a la población mejorar su condición de salud y así prevenir enfermedades cardiovasculares como: diabetes mellitus, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad.
La Representación llevó a cabo clases masivas presenciales y en línea de zumba y Tai Chi Chuan, en el Centro de Seguridad Social (CSS), donde se dieron cita alumnos locales y a quienes se sumaron grupos virtuales de todo el país.
Estas disciplinas y todas las que brinda el IMSS permiten a las y los practicantes un mejor control de peso corporal para prevenir sobrepeso y obesidad. Mantener cifras de tensión arterial baja, aumentar cualitativamente la capacidad de esfuerzo físico y una buena respuesta cardiovascular.
Asimismo, mejoran la flexibilidad, coordinación, agilidad, velocidad y fuerza muscular, incrementan el nivel de energía, autoestima, bienestar y calidad de vida.
El personal de salud del IMSS en Aguascalientes invita a la derechohabiencia y al público en general acercarse al CSS, en donde de manera permanente se ofrecen actividades deportivas y de cultura física, capacitación y adiestramiento técnico, desarrollo cultural y para la promoción a la salud.
Las y los interesados pueden acudir al CSS, ubicado en avenida de la Convención de 1914 sur, sin número, casi esquina con avenida José María Chávez, en el fraccionamiento Lindavista.