- Pide no hacer caso a rumores de una jornada conflictiva
- Esperan que en debate del IEE proliferen las propuestas y no los enfrentamientos
Erika Muñoz Vidrio, presidenta de Mujeres Empresarias Mexicanas A. C. (MEMAC) hizo un llamado a la ciudadanía a salir a votar el próximo 5 de junio a través de un voto informado, al ser aún buen tiempo para informarse respecto a las propuestas de las cinco candidatas, y es precisamente la expectativa para el próximo ejercicio organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), que ese den a conocer sus planteamientos para dar solución a los problemas más importantes del estado.
La empresaria destacó la importancia de conocer más sobre las propuestas, ya que aún no explican cómo le van a hacer para concretarlas y con qué recursos, por lo que espera que en eso se centrará el debate, más que en las denostaciones y denuncias, en la recta final de las campañas.
“Que cesen los ataques entre candidatas y fluyan las propuestas… Qué bueno que se están abriendo los espacios para las mujeres, entonces que tengamos un debate a la altura de Aguascalientes y de lo que representamos las mujeres”, pidió Muñoz Vidrio.
Así también dijo confiar en que lejos de aquellos que le apuestan a la agresión y a la intimidación para inhibir el voto el día de la elección, sea la ciudadanía la que no lo permita y ante una posible situación de este tipo, no se quede en casa y, por el contrario, salga a emitir su decisión de manera responsable, pues Aguascalientes es una entidad donde a la gente le gusta vivir en paz: “Sí vayamos a votar, no nos dejemos amedrentar por esos rumores”, y recordó que será el día de la elección cuando se definirá quién será la próxima gobernadora y al mismo tiempo se juega el futuro del estado.
La lideresa de las mujeres empresarias se refirió a la inflación y sus efectos que complica n el día a día de las empresas, así como el de la clase trabajadora, especialmente en cuanto a productos alimentarios. Sostuvo que se hará lo posible por sortear la crisis económica y evitar, lo más posible, recortes de nómina.