- Hay 17 vacantes disponibles aún para recontratación.
- Aún con nuevas contrataciones, todavía hay déficit de médicos y especialistas en la entidad, reconoce titular del Issea.
A la fecha, en Aguascalientes se han contratado cerca de 260 trabajadores de salud, entre médicos, especialistas y de otras áreas, para la atención de la todavía vigente pandemia del covid-19 y, a diferencia de otros lugares del país, estos no han sido despedidos, aseguró el doctor Miguel Ángel Piza Jiménez, titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea).
“Todo el personal que se contrató para la pandemia sigue vigente con nosotros”, afirmó el secretario de Salud en la entidad, quien además dijo que todavía se tienen 17 vacantes disponibles para recontratación que en su momento dejó el cargo por irse a hacer su especialidad o porque pertenecían a varias instituciones a la vez, tanto públicas como privadas. “Nosotros no hemos hecho despido de ningún médico”, reiteró.
Recordó también que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) es el encargado de autorizar la contratación de médicos, enfermeros y especialistas y señaló que mientras “no ceda la pandemia definitivamente, o mientras México no nos diga ‘¿saben qué? Se cancelan los contratos de Insabi para manejo de pandemia’, pues seguirán trabajando”.
Aún cuando se consolidaron las 260 contrataciones para la cobertura de la pandemia del covid-19 en el estado, Piza Jiménez recordó que el déficit de médicos y especialistas sigue siendo una realidad.