Nissan México anunció una nueva inversión en Aguascalientes, uno de los estados donde cuenta con mayor presencia en nuestro país. La empresa japonesa planea expandir sus operaciones, buscando seguir siendo una de las principales marcas automotrices en la región.
Esta compañía ha anunciado una inversión aproximada a los 700 millones de dólares, que tienen el objetivo de fortalecer su industria en la entidad. Se planea mejorar especialmente los procesos productivos, que incluyen infraestructura de automatización y capacitación para su plantilla laboral.
“Esta importante inversión en la manufactura de Aguascalientes está enfocada a la mejora de las instalaciones, al reequipamiento y a la realización de importantes desarrollos en materia de automatización, así como a la preparación y capacitación de los colaboradores.” Se menciona en el comunicado que lanzó la empresa para anticipar los cambios que vendrán en sus instalaciones.
Por su parte, Jérémie Papin, directo de Nissan Américas, afirmó que México es uno de los países con mayor relevancia para la operación global de esta empresa. “México representa un papel importante en las operaciones globales de Nissan, tanto como uno de los principales mercados para la venta de vehículos, como un centro de exportación para docenas de mercados en todo el mundo.” Aguascalientes tiene un papel fundamental en la producción de vehículos.
Cabe señalar que este anuncio se da poco tiempo después que la empresa asiática anunciara la implementación de la tecnología E-power en América Latina, para la que nuestro país será pionero. De esta manera, en México se dará especial atención en la fabricación de modelos eléctricos o híbridos, marcando el paso para la producción de estos vehículos por los siguientes años.