Conseguir un récord a los 19 años no es la cosa más sencilla del mundo, pero cuando es un Récord Guiness es porque es un logro que no cualquiera, y menos, a tan corta edad. El jóven tapatío se convirtió en el mexicano más joven en la historia en alcanzar la cima del Everest a 8848 metros sobre el nivel del mar, lo más sorprendente, es que no fue el único logro que rompió, sino que al momento de estar en la cima tocó un piano obteniendo el “Highest Altitude piano/keyboard Performance” y para rematar un tercer récord 27 horas después al escalar la cuarta montaña más alta de todo el mundo (Lhoste I de 8,516 msnm ubicada muy cerca del Everest) sin aclimatación.
“Sabía que si lograba alcanzar la cumbre, rompería solo dos Récords Guiness, que eran la ejecución musical más alta de la historia, y el double header, que es el doble encabezamiento; pero el tercero fue cosa del destino. Escalé sin estar aclimatado, así que cuando bajé me dijeron que había sido récord del mundo también, así que eso indica que voy por el camino correcto. La vida me bendice con muchas cosas buenas y hay que estar listo para ellas y todo hay que seguir tomándolo como aprendizaje”, comentó Juan Diego en Nepal.
Por medio de su instagram compartió todo el proceso, además de las fotos y un claro mensaje donde agradeció todo el apoyo de sus familiares: “Finalmente me gustaría dar las gracias a todas las personas que estuvieron apoyando con sus oraciones, mensajes, buenas vibras etc. Especialmente muchas gracias a mis papás por acompañarme al campamento base, a mi familia por siempre estar tan al pendiente, a mis amigos, Inés mi novia y gracias a Dios por darme la oportunidad. No me queda más que decir más que gracias gracias gracias”. Siempre tuvo la compañía de la Virgen de Guadalupe.
No hay que dejar de lado que el alpinismo es un deporte donde México siempre da de qué hablar, por ejemplo, el primer mexicano en subir el Everest fue Carlos Carsolio Larrea en 1989, además de la gran Karla Wheelock, la primera mujer latinoamericana en alcanzar la cima de este gran monte en 1999 y en el 2005, fue la primera iberoamericana en conquistar la cumbre más alta de cada continente; gracias a todo eso ya es la alpinista más importantes de México.
Es por eso que tanto Karla como Juan Diego promueven la confianza en uno mismo para que nos demos cuenta que todo si es posible cuando tenemos seguridad y fé en que todo va a salir bien.
https://twitter.com/MegaSportsMS/status/1527439537814659072?s=20&t=qqVio3dT5K97kM6ouN1qEA