El Cabildo de Jesús María, aprobó por unanimidad, ley seca para el próximo 5 de junio, fecha en que se realizarán los comicios electorales para la gubernatura.
Los regidores, con su voto económico aprobaron el punto de acuerdo con relación a la solicitud del presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, Luis Fernando Landeros Ortiz, para que no se expendan bebidas embriagantes en el municipio desde las 00:00 horas y hasta las 11:59 del mismo día con el fin de garantizar una jornada electoral pacífica y tranquila.
En el mismo orden del día se aprobaron las modificaciones que abrogan el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de Jesús María y se expide el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial.
Con lo anterior, se crea un catálogo de obligaciones de los policías y se establecen los procedimientos sancionadores a los que serán sujetos en caso de incumplir dicho reglamento.
En resumen, se da garantía jurídica a los elementos que sean sometidos a un proceso sancionador y a los ciudadanos que denuncien alguna anomalía o abuso de autoridad, con procesos claros, transparentes, ágiles y sin omisiones ni nulidades. En otros asuntos, se aprobaron temas relacionados con el desarrollo urbano.
Ayuntamiento de Jesús María